Dos museos para conocer en Baradero

Museo Alejandro Barbich

Museos para recorrer en Baradero

La ciudad de Baradero es visitada cada año por miles de familias que asisten a su ya instalado festival y por quienes gustan de una ciudad junto al río.

Esta ciudad fundada en 1615 de poco más de 28 mil habitantes en su parte urbana, tiene también mucho más para ofrecer para quienes quieran visitarla a lo largo del año.

El Museo Municipal “Alejandro Barbich”

interior museo histórico municipal baraderoMuseo antes llamado Juan Lavalle, es un museo histórico colonial que funciona en una casona del Siglo XIX, que resguarda materiales del pasado de la ciudad, la más antigua de la provincia de Buenos Aires, elementos de la prehistoria de la región (alfarería y utensillos indígenas y restos de animales ya extintos). Tiene una sala de Paleontología y documentos, fotografías e innuerables objetos de los antiguos habitantes de la región.

Quienes quieran asistir y conocer el lugar, tienen que dirigirse a Santa María de Oro 761 y el horario en que se encuentra abierto es de martes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 18 horas, sábados de 10 a 18 y los días domingo de 10 a 13 horas. Lunes cerrado.

Museo de Autos Antiguos y Clásicos Baradero

Museo del automovil BaraderoA pocas cuadras del Museo Histórico se encuentra este lugar ideal para los fierreros, un espacio dedicado a ellos. Este museo privado, fundado el 2 de febrero de 2002 por Héctor Ángel Colapre, está ubicado en Bulnes 486 y se puede visitar todos los días de 10 a 20 horas. Durante el recorrido por el lugar, se pueden apreciar antiguas joyas automovilísticas, un Ford A de 1928, un Chevrolet 1937; Dodge Brothers 1938; Oldsmobile Coupe 1939; y un Isard 700 de 1961, entre otros.

Fuente: P10

julio 20, 2018

Etiquetas: