Historia del Festival de Música Popular Argentina

Festival de la música popular

Historia del Festival de Música Popular Argentina

Repasemos algo de la historia del Festival de Baradero, lugar donde se encontraron por primera vez en un mismo escenario el tango y el folclore, hecho por el cual a Baradero se la denominó la Ciudad del Encuentro.

Cómo llegar a Baradero en colectivo

El Festival de Música Popular Argentina Baradero ya desde su génesis tuvo una aceptación del pueblo del interior argentino que fue por demás masivo, siendo la primera sede de éste evento el estadio de la Plaza Colón, que ha acogido durante décadas a miles de personas que se acercaban año a año a la ciudad.

El Festival de Baradero llegó a la cúspide en su 3ra. edición, en 1967, donde desfilaron 105 artistas profesionales durante las nueve noches que duró el festival: desde Atahualpa Yupanqui a Astor Piazzolla, desde Aníbal Troilo a Los Chalchaleros.

Pero los tiempos dificiles para el Festival de música popular vendrían con la dictadura miliar del 24 de Marzo de 1976, que suspende el Festival de Baradero debido a que mucho de los artistas que cantaban nuestra música eran perseguidos y mandados al exilio, por los militares.

Turismo en Baradero

El Festival de Baradero revive con la llegada de la democracia, en 1983, y no fue ajeno al ánimo de liberación que se vivía en aquellos años después de la tormenta de opresión y la ignorancia que azotó a la sociedad, regresando con todo el esplendor de años anteriores y con un ímpetu de juventud renovada.

En la actualidad el El Festival de Baradero se desarrolla en el Anfiteatro Municipal “Pedro Carossi”, conformado por un moderno escenario y unas instalaciones dignos para un festival de esta envergadura y con capacidad para más de 10.000 almas.

julio 30, 2018

Etiquetas: ,