Presentan Ventanilla Única de Comercio Exterior

contenedores comercio exterior

Diferentes autoridades presentaron la VUCE

El martes pasado se realizó la presentación de Ventanilla única de Comercio Exterior (VUCE) Fase 0, que incluye las plataformas de Despacho Electrónico de Buques (DEB) y Trámites a Distancia.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, Dirección Nacional de Migraciones y Administración de Puertos, entre otros, y se realizó en el Centro de Navegación.

Durante las exposiciones se explicó que la plataforma digital busca simplificar y transparentar la entrada y salida de buques,  en los distintos puertos marítimos y fluviales del país, disminuyendo así los costos y tiempos de gestión.

El nuevo sistema, presentado esta semana, involucra a distintos organismos del estado: Dirección Nacional de Migraciones, Administración General de Puertos y Sanidad de Fronteras.

En esta primera etapa, y como parte de prueba, la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales Portuarias establecieron que desde el Puerto de San Nicolás, hasta Dock Sud, la autorización para conceder el permiso de atraque a los buques luego de comprobarse el buen estado sanitario de la tripulación y pasajeros, se realice a través de la plataforma Trámites a Distancia.

Qué es la Vuce

La VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) es un mecanismo que facilita el comercio internacional que además permite optimizar y centralizar digitalmente en un solo lugar la información y documentación necesarias para la importación, exportación y el tránsito de productos.

La totalidad de los disertantes destacaron que la Ventanilla Única fortalece y moderniza el Estado, simplifica los trámites y brinda la posibilidad de mayores controles.

Fuente: Getibgroup.com

julio 20, 2018

Etiquetas: