Turismo en Baradero

baradero turismo

Turismo Baradero Argentina

Algunos sitios de interés para el turismo, lugares que merecen ser visitados en su visita por la ciudad, ya sea por los paisajes o por su historia Baradero es un centro turístico por exelencia.

El Torito

el torito pulperia baraderoInaugurado en 1880 por Don Esteban Peratta, en la zona rural con el objetivo de brindar servicios a los lugareños, dueños y trabajadores de campos y chacras que, hasta entonces, debían recorrer varios kilómetros para abastecerse.

Algunos años después se fundó el Club Atlético “El Torito”, presidido por una comisión de vecinos. Donde se realizan los tradicionales bailes de Navidad y Año Nuevo. Cuenta con pista de doma para jineteadas, carreras de sortija, cabalgatas y cancha de fútbol.

También tiene un teatro con escenario, único en la zona, por donde han pasado gran cantidad de elencos itinerantes, especialmente del rubro gauchesco.
Este lugar, fué utilizada en varias ocaciones como ambientación de muchas películas y telenovelas.

Actualmente, sus propietarios ofrecen este paraje, uno de los más antiguos de la Pcia. de Bs.As., donde se pueden adquirir mercaderías, ropas de campo, aperos gauchescos, etc.

Fué declarado hace poco Sitio de Interés Histórico-Cultural por la Municipalidad del Baradero.

Ubicación: Por Ruta Provincial 41, en su Km 12, se debe tomar a la izquierda por un camino de tierra, 1,5 kms.

Paseo del Puerto

puerto baraderoA pocas cuadras del centro de la ciudad se encuentra el viejo puerto de Baradero, lugar ideal para sentarce a orillas del río a disfrutar de la hermosa vista que el río y la isla nos brindan

Colonia Suiza

La Colonia Suiza, su superficie es de 15 km2, se encuentra al norte de Baradero, el terreno es levemente ondulado y arbolado en gran parte por los suizos que llegaron a la zona. Es una zona campestre, con quebradas y ondulaciones, ideal para el descanso y el relax, está a solo 10 minutos en auto desde el centro de Baradero, Con un paisaje sin igual la “Colonia Suiza” ofrece a quienes la visitan un momento único en contacto con la naturaleza.

El entorno ofrece al turista, artesanías, degustar productos regionales, realizar cabalgatas, pasar la noche en confortables bungalows o saborear los tradicionales asados criollos, preparados por especialistas.

La Colonia Suiza no es solo un hermoso paisaje, también tiene un gran valor histórico, ya que aquí se estableció en 1856 la Primer Colonia Agrícola del país, conformada por inmigrantes Suizos.

Escuela Nro.14

Fué fundada en 1905 por colonos suizos. Se encuentra posicionada en un sitio privilegiado. En los alrededores aún se pueden ver 19 casuarinas que fueron plantadas por los primeros alumnos que concurrieron a esta escuela.

Leer Prensa de Baradero

Parque Sarmiento

turismo baraderoEl parque se creó en 1905 por el intendente Julián O´Roarke, en un principio fue llamado “Parque del Bajo” y fue diseñado por Carlos Thays, el prestigioso paisajista francés.
En 1911 se le asignó su nombre actual, en honor al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento, en el centenario de su nacimiento y por haber fundado personalmente, en 1869, la Escuela de la Barranca, contigua e integrada al parque.

La gran variedad de árboles y plantas le dan al parque un hermoso. Con sus pendientes y ondulaciones recrea la vista y es un excelente mirador hacia el río.

En 1906 fue sede de los festejos del cincuentenario de la Primera Colonia Agrícola del país. El 12 de mayo de 1951, dentro del parque, se inauguró la Plazoleta de la Agricultura para conmemorar la llegada de los primeros colonos suizos a Baradero y el 4 de febrero de 1952 se perpetuó esa fecha con la innauguración de un monolito.

Teléfonos útliles de Baradero

Aeroclub Baradero

Un lugar para sentir el placer de volar sobre los hermosos
paisajes que ofrece la ciudad de Baradero.

Iglesia Santiago Apóstol

Lleva el nombre del Santo Patrono de la ciudad “Santiago Apóstol”. Es de los edificios más bellos de la ciudad, por su arquitectura de estilo neogótico, fué construido a principios del Siglo XX. Tiene rango de catedral, ya que en su torre se encuentran doce cruces que representan a los doce apóstoles. Es Monumento Histórico. Ubicación: Anchorena y Rodríguez

Museo Municipal “Alejandro Barbich” (ex Juan Lavalle)

museo juan lavalle baraderoEl museo histórico colonial y atesora una parte muy valiosa del pasado de Baradero, la ciudad más antigua de la Provincia de Buenos Aires. Pero también se pueden observar elementos de la prehistoria del lugar, como alfarería, huesos indígenas, utensillos y restos de animales de especies extinguidas.

Además de los elementos de las culturas aborígenes, enriquecen el museo distintos objetos que pertenecieron a los colonos que marcaron, definitivamente, la composición social de nuestro pueblo.

Plaza Mitre

Es la plaza principal de la ciudad y se encuentran la pirámide en honor a la Revolución de Mayo y el monumento al General San Martín (flanqueado por un retoño del célebre Pino de San Lorenzo):
Cuenta con una basta arboleda y esta rodeada por frondosos jacarandaes, cuyas flores, en primavera y verano, tienden una alfombra liliácea que conforman una belleza única.

junio 24, 2018

Etiquetas: ,