Vuelve la normalidad en Río Tala

reciclado plastico

Conflicto por demora en el pago de sueldo

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo Bonaerense, los trabajadores y el dueño de Saladino, llegaron a un acuerdo.

Según comentaron desde la CGT Región, los 18 empleados se comprometieron a volver a trabajar luego de que el empresario firmara una acuerdo donde dejaba expresado que esta semana pagaría lo adeudado a cada uno.

Saladino es una empresa dedicada al reciclado de bolsas de residuos y como consecuencia del retraso en el pago de los sueldos, los empleados de la fábrica tomaron este lunes las instalaciones con la intención de hacer oír sus reclamos.

Juan Cruz Acosta, representante gremial de la Reional San Pedro-Baradero, se mostró esperanzado de que la fábrica pueda salir adelante, y comentó a la prensa que el dueño de la fábrica adquirió en los últimos días nuevas maquinarias, con la intención de modernizar las instalaciones.

Luego del conflicto desatado, el empresario mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo, con los trabajadores y el gremio, llegando al acuerdo enunciado.

Allí, relató Juan Cruz Acosta, representante de la CGT Regional San Pedro – Baradero, se acordó que los empleados vuelvan a las tareas para continuar con la producción, mientras aguardan que se pague lo adeudado para entre el jueves y viernes.

Los empleados que tomaron la fábrica aseguraron que en tres meses solo le fueron abonados sus salarios en cuotas, y las deudas a cada uno ascenderían a los 30 mil pesos.

Fuente: Darc

julio 20, 2018

Etiquetas: ,