Cuidados durante la pandemia: Barros, grasas y su mejor tratamiento

Durante esta terrible pandemia de coronavirus, se han paralizado numerosas actividades, inclusive el mantenimiento de equipamientos o infraestructuras. Pero algunas situaciones requieren continuar los cuidados para evitar futuros inconvenientes. Con el asesoramiento de Destapaciones La Victoria, especialistas en servicios de camiones atmosféricos y desobstructores, te brindamos consejos para estos trabajos

Si existe una tarea fundamental para las empresas de limpieza de residuos cloacales, pluviales, grasas o material orgánico, es esta. Sobre todo en la extracción del barro y el tratamiento de este. Cuando decimos barro nos referimos a ciertos desechos que clasificaremos de esta manera:

BARROS: Acumulación de sólidos separados en los procesos de tratamiento de efluentes líquidos.

BARROS CRUDOS: Barros generados como consecuencia de operaciones de tratamiento de efluentes líquidos y que constituyen subproductos de ese proceso.

BARROS ORGANICOS: Barros con contenido de materia orgánica total igual o mayor al VEINTE POR CIENTO (20%) sobre materia seca.

BARROS TRATADOS: Productos originados en el tratamiento de barros crudos con el propósito de modificar su contenido de humedad y su capacidad de atracción de vectores.

BIOSOLIDOS: Productos originados en la transformación de barros orgánicos a través de tratamientos destinados a reducir su nivel de patogenicidad, su poder de fermentación y su capacidad de atracción de vectores y a otorgarles aptitud para su utilización agrícola y para la recuperación de suelos y sitios degradados.

RESIDUO: Barros crudos o tratados que no alcanzan la categoría de biosólidos, o los que teniendo esta categoría al momento de definir su destino se envían a disposición final por razones técnicas o económicas.

También tenemos que tener en cuenta el tipo de hogar, negocio, industria o empresa para llevar a cabo la limpieza de estos decantadores de barros. Casi siempre nos olvidamos que nuestros residuos y sus cañerías son importantes, debemos mantenerlas limpias y seguras. Lamentablemente siempre recordamos tarde, cuando se nos inunda la casa o la empresa.

Desesperamos llamamos a nuestra empresa de limpieza, la mía es Destapaciones La Victoria, y rogando pedimos su ayuda. Y siempre responden a nuestra urgencia.

Ellos evaluarán la situación si son residuos especiales o industriales, la cantidad y tipología de los residuos, el tipo de servicio a brindar por ejemplo limpieza de cámaras, limpieza de los decantadores, desobstrucción de ser necesaria, etc.

Después de la evaluación de los profesionales nos darán su punto de vista y nosotros dejaremos hacer, ya que se debe confiar plenamente en los que saben del tema.

Es necesario que siempre tengamos presente que en una vivienda, una empresa o una fábrica es importante controlar, limpiar y mantener lo que no se ve, o sea las cañerías y los decantadores libres de barros orgánicos.

junio 29, 2020