Si algo logramos descubrir con el “home office” es que las prendas cómodas hacen una gran diferencia, una idea que en estos momentos se transporta también a la nueva normalidad.
Pisando fuerte, la tendencia neutra o también conocida como genderless se abre paso en la política, al igual que en el consumo cultural, además de naturalmente la moda. Sin embargo, en esta oportunidad se encuentra unida al término comfy, una propuesta que emerge a lo largo de la cuarentena, en el momento que el armario variaba entre ropa de pijama y sudaderas.
En presencia a este descubrimiento clarificador de que la tendencia no se encuentra atado al consumo de marcas, sino a la comodidad, cuatro prendas apuestan a ser las piezas intemporales con un sinfín de usos para esta primavera.

La campera: Pese a que luzca como una campera arraigada del armario de nuestros padres, e incluso abuelos, y todo un auge de los 90’, la campera Blouson de Lacoste resume todo lo que se encuentra bien para esta temporada. ¿El único inconveniente?, es que deberá de compartirla con los demás miembros de la familia, dado que independientemente del sexo, todos lucirán bien con ella. Su combinación de tonos entre el amarillo, blanco y verde, nos transporta a la puesta de sol en la costa, sin mencionar que podría convertirse en la mejor vocera del estilo retro-sport.
El caso es que luce bien con todo, por lo que será la compañera perfecta para esas frescas noches de primavera.
El buzo: Lograr combinar prendas más relajadas con aquellas que resultan un poco más formales es el secreto de esta temporada. Para ello, es importante tener presente que la parte superior se usa suelta, lo cual resulta perfecto para lograr combinarlo con pantalones de vestir al igual que con prendas weekend, es decir, de fin de semana. Lo mejor es adoptar aquellas que le transmitan el concepto de comodidad, y animarse a implementarlo con lo clásico, como un blazer o chaqueta encima del mismo.
La camisa: Nada como celebrar la primavera con este tipo de prenda, la cual además de ser fresca, al usarse holgada permite crear un sinfín de combinaciones, ya sea con shorts o bermudas, e incluso debajo de un traje ayuda a desarrollar y generar un estilo más descontracturado.
Las zapatillas: El calzado fue uno de los accesorios más tocados por la pandemia, dado que estos ocupan casi todos los escenarios dedicados al zapato. En esencia, combinan con todo, y en la mayoría de los casos, son el elemento con el que los hombres se arriesgan a jugar con los múltiples diseños y la infinidad de colores, además de sus combinaciones. Para ello, podríamos mencionar que las Future Rider Intl Game de Puma recobran el estilo juvenil de los 70’ de la gran manzana de NY. Inspiradas en el diseño tradicional de la empresa, en esta oportunidad añade al modelo nuevas capas de gamuza junto a detalles en TPU, las cuales si bien, son perfectas para realizar deporte, son ideales para levantar cualquier outfit.