ConFix Financial Presents – Introducción al análisis técnico

confixfinancial

Confixfinancial es una plataforma de trading que brinda a sus operadores la mejor experiencia comercial, hoy estamos aquí con la breve introducción del análisis técnico.

El análisis técnico es un tipo de análisis de mercado que estudia los movimientos de precios a través de gráficos e indicadores basados ​​en los precios de los activos. En pocas palabras, un activo que cotiza en bolsa (por ejemplo, una acción) se mueve en diferentes direcciones. Algunas veces sube, otras baja y otras no se mueve. Lo que hace el análisis técnico es analizar estos movimientos ascendentes, descendentes o laterales, para tratar de predecir cuál será el movimiento futuro. Por supuesto, para analizar estos movimientos, usa varias herramientas, que veremos más adelante.

Origen del análisis técnico

El análisis del comportamiento de los precios ha sido estudiado durante siglos. Algunos aspectos similares al análisis técnico actual comenzaron a aparecer en el siglo XVII con el español José Penso de la Vega en sus análisis financieros.

Uno de los economistas que desarrolló aún más el análisis de precios fue el japonés Homma Munesiha, quien desarrolló velas japonesas en el siglo XVIII. Era comerciante en el mercado del arroz. Para obtener más información sobre el movimiento de los precios, comenzó a analizar los gráficos en profundidad y, por lo tanto, a tratar de predecir su comportamiento.

Sin embargo, como muchos expertos están de acuerdo, el análisis técnico nació con Charles Henry Dow hacia fines del siglo XIX. Charles H. Dow fue el creador del índice Dow Jones y la teoría que lleva su apellido: The Dow Theory. Que se basa en algunas reglas simples sobre cómo se mueven los activos de acciones. Tal fue el éxito de su teoría que incluso hoy muchos operadores y analistas la aplican con frecuencia.

Principios de análisis técnico

Antes de ver los diferentes tipos de herramientas que se basan en el análisis técnico, es importante ver cuáles son sus principios. Es decir, cuáles son los pilares sobre los que se sustenta su validez. En otras palabras, ¿en qué se basa el análisis técnico para argumentar sus predicciones? Charles Dow respondió esta pregunta cuando creó su teoría y la resumió en tres principios:

El precio descuenta todo

Es el principio más importante del análisis técnico. Según los analistas técnicos, toda la información está incluida en el precio. Es decir, factores políticos, guerras, informes de beneficios de una empresa, situación social de un país. Todo tiene descuento en el precio.

Herramientas de análisis técnico

El análisis técnico está compuesto por diferentes herramientas. Cada año se incluyen nuevas herramientas, nuevos indicadores, nuevos patrones e incluso algunos tipos de análisis que encajan en el análisis técnico. Sin embargo, generalmente podemos diferenciar tres tipos de herramientas bien diferenciadas. Diferenciado pero todo está dicho, no incompatible, e incluso complementario en algunos casos.

Análisis gráfico

En el análisis de gráficos, los patrones incluyen Candlestick y Elliott Wave Principle. En general, es el estudio de los gráficos y sus formaciones. Por ejemplo, un piso doble, un patrón plano o un hombro cabeza-hombro.

Indicadores técnicos

Es el análisis cuantitativo a través de indicadores técnicos. Estos indicadores son representaciones de fórmulas matemáticas calculadas sobre el precio de un activo. Hay muchos tipos de indicadores dependiendo de lo que representan. Por ejemplo, el volumen de negociación, la mitad de RSI, el MACD o las bandas de Bollinger.

El objetivo de Confixfinancial es ofrecer la mejor experiencia comercial a sus operadores. Trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mejorar y, como compañía, hacen todo lo posible para brindar un trato personal a todos y cada uno de sus clientes, utilizando sus recursos humanos y tecnología para responder a las necesidades de sus clientes.

abril 23, 2020