5 consejos para escoger el seguro para tu hogar

imagen de casa sobre mano

Hay una serie de elementos a tener en cuenta en la elección de un seguro de hogar. Hoy brindamos cinco tips (consejos) para que la elección de la opción que más nos satisfaga y la más apropiada para nosotros para poder cotizar seguro.

A la hora de contratar un seguro de hogar, nuestro objetivo tiene que ser, principalmente, afectar la estructura de nuestra propiedad y el contenido (mobiliario, electrodomésticos y tecnología), muy similar a seguro de motos y seguro de autos en cuanto a los riesgos y cotización.

# Uno. Lo principal es solicitar una valuación de nuestra propiedad, aportar todo tipo de información (planos construidos, materiales, ubicación y valuación fiscal) que nos posibilite saber exactamente cuál es el costo real de nuestro hogar. Debe incluirse en este caso el valor del inmueble y detallado los artefactos que queremos asegurar: electrodomésticos, mobiliario, obras de arte en el caso de haberlas y un gran etcétera que considere el propietario de valor.

Todo tiene que quedar detallado en la póliza de seguro, para que no existan sorpresas en el moomento de necesitarlo.

# Dos. Es fundamental informar cuáles son las medidas de seguridad con las que cuenta nuestro hogar. Si contamos con sistema de alarma, rejas en puertas y ventanas, puertas blindadas, tipos de aberturas exteriores en todos los accesos y cualquier tipo de protección de robos, además de informar si la vivienda cuenta con sistemas ignífugos y lo que consideremos que pueden ser atenuantes de incendios. Informar de este tipo de elementos de protección que pueda llegar a tener tu casa ayudan a disminuir los costos de las primas.

# Tres. Los riesgos de la ubicación a la que se expone la propiedad son atenuantes o encarecen los valores de los seguros. Si nuestra propiedad se encuentra en una zona aislada, con terrenos baldíos a los lados, si es zona inundable, son variables que pueden encarecer.

# Cuatro. Un aspecto interesante a incluir en una póliza es responsabilidad civil. Es una garantía en el caso que tengamos que indemnnizar a otras personas por los daños ocasionados (por ejemplo si alguien se lesiona en nuestra propiedad). El consejo es contratar un seguro que incluya RC.

# Cinco. Un dato importantísimo es no comparar la prima del seguro con amigo o vecino. Las propiedades son distintas, las ubicaciones son distintas, los contenidos y los riesgos. No hay dos propiedades exactamente iguales en todo, así que realizar este tipo de comparaciones no tiene sentido. Lo mejor es solicitar presupuesto a varias aseguradoras reconocidas y evaluar ahí.

marzo 15, 2020

Etiquetas: