Conoce los principales atletas y deportistas que poseen contrato con Puma

contratos puma

En su tiempo, estrellas como Maradona y Pelé llevaron la marca deportiva más veloz del mundo. Hoy en día, los protagonistas son otros. Vamos a conocerlos.

Puma sigue en la contienda por dominar mayor espacio en la industria deportiva desarrollando y ofreciendo comodidad y rendimiento en su amplio catálogo de indumentaria, calzado y accesorios deportivos para hombres, mujeres y niños. Sin embargo, en el 2020 logró dar un golpe de efecto importante al firmar contrato con el goleador brasileño Neymar, continuando la huella de Maradona y Pelé, quien con 64 goles en 103 partidos, sería el segundo máximo artillero de la selección nacional, precisamente, justo luego de Pelé.

Consideremos que antiguamente, como bien mencionamos leyendas del fútbol como Pelé y Maradona portaban calzados de procedencia alemana. Inclusive, el 10 continuó siendo el portavoz de la firma hasta el dia de su fallecimiento

Actualmente, es Neymar quien se encarga de ocupar tal espacio como la principal estrella deportiva que emplea la firma. Tras su desvinculación con Nike, y firmar contrato en el 2020, en estos momentos las ganancias del joven brasileño rebasan los ingresos por patrocinio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según algunas fuentes, el contrato con Puma lo hace merecedor de un ingreso anual de 30 millones de euros, mientras que Messi obtiene poco más de 20 millones por parte de Adidas, en tanto que 16 millones serían los que Nike le paga a Cristiano Ronaldo.

Repasemos los deportistas más importantes que llevan y lucen Puma

Neymar: Como bien mencionamos, el joven logró firmar su acuerdo en el año 2020. Conforme a los analistas, la firma de origen Alemán desea transformar a Neymar en lo que simboliza Michale Jordan para Nike. Como dato curioso, precisamente el equipo donde se encuentra actualmente la superestrella deportiva, PSG, es patrocinado por Nike y Air Jordan.

Lewis Hamilton: el anglosajón, y gran campeón en la historia de la F1, también cuenta con un espacio importante en la familia Puma. El acuerdo sucedió en 2013, en el momento que Lewis se vinculó con Mercedes Benz. La firma alemana le proporcionó no solo el calzado, sino la indumentaria y equipo técnico. “Indudablemente contamos con el vestuario y trajes de competición equipados con lo último en cuanto a tecnología automovilística”.

Sergio Aguero: Con lazos familiares que lo unen a Diego Maradona, Sergio Aguero, apodado el Kun, es actualmente el mejor delantero de la historia de la Premier League, contando un total de 180 goles y formando parte del linaje de Puma. Hace poco tiempo, el joven goleador argentino estuvo en una campaña junto a la jugadora profesional Nikita Pharris, delantera del club Arsenal de la Superliga y la selección inglesa, además del ex futbolista y entrenador frances Thierry Henry.

Luis Suárez: El jugador uruguayo de 34 y actual delantero del Atlético de Madrid, se unió a la familia Puma en el año 2018. En estos momentos la firma proporciona la vestimenta y el equipo a la selección y futbolistas como Diego Godin y Einson Cavani . “Estoy feliz de formar parte de Puma”, declaró Suarez. “Valoro el espíritu para espolvorear las raíces del fútbol, dado que poseo el mismo espíritu”.

Usain Bolt: La mayoría de las personas lo considera como el mejor y más grande atleta en la historia de los Juegos Olímpicos. Oriundo de Jamaica, Usain Bolt es el emisario de Puma, a pesar de su retiro luego de la edición en Río en el 2016.

Cabe destacar, que la misma firma lo apoyó a que pudiese entrenar con el Borussia Dortmund, un prestigioso club que se encuentra bajo su respaldo, además de formar parte en diversos eventos y documentales de Puma.

noviembre 29, 2021