La Provincia de Buenos Aires tiene una infinidad de lugares para recorrer: mar y campo, sierra y desierto es parte de la heterogénea geografía provincial.
Baradero es una ciudad argentina que se encuentra a orillas del río Baradero, afluente secundario del Paraná.
La ciudad se ubicada a 142 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 210 de La Plata (Capital de la Provincia de Buenos Aires) y 566 de Mar del Plata, punto turístico más visitado de la Provincia.
El partido de Baradero que incluye la ciudad del mismo nombre, más Villa Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma, cuenta con una población estable de 42 mil habitantes, según el censo 2010.
Santiago del Baradero, nombre completo de la ciudad, cuenta con una oferta turística, cultural y artística de destacada importancia.
Tanto para quienes quieren vacacionar en la ciudad, como visitarla ocasionalmente (la misma cuenta con un evento artístico de renombre nacional Rock en Baradero), pueden comprar entradas para todo tipo de eventos.
La vida al aire libre, los restaurantes de campo, alojamientos tipo camping y de categoría, son ideales para quienes quieran desconectarse de grandes centros urbanos y aprovechar unos días para relax.
Quienes recorran la ciudad pueden conocer dos museos, el Museo Municipal «Alejandro Barbich» y el Museo de Autos Antiguos y Clásicos.
La cercanía de Baradero con la Ciudad de Buenos Aires (uno de las referencias a nivel nacional en cuanto a teatro), con su conocida Calle Corrientes como epicentro, posibilita que existan servicios de combis que unan ambos puntos en poco más de una hora, con precios sumamente económicos.
Cine Teatro
El Cine Teatro Colón Baradero está ubicado en el centro de la ciudad (Santa María de Oro 243) fue inaugurado en 1929 y reinaugurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en los últimos años, junto a otras cinco salas.
Las primeras funciones en cada sala reinagurada fue con la película de Juan José Campanella “El cuento de las comadrejas”.