Koeman: “Es el momento de aceptar dirigir al Barcelona”

Ronald_Koeman

El director técnico del seleccionado neerlandés, Ronald Koeman, admitió en una entrevista que “es el momento de dirigir al Barcelona”.

Según Betway Insider, cuando el nombre del experimentado entrenador, que está al frente de la Selección de los Países Bajos desde 2018 a la fecha, surge como única opción, Koeman brindó declaraciones a la prensa.

“Es el momento de aceptar dirigir al Barcelona”, manifestó el ex futbolista holandés que se consagró campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.

El inconveniente surge ahora con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), dado que debe tramitar su desvinculación al frente del seleccionado nacional, representativo al que dirigió en 18 ocasiones, obteniendo una efectividad superior al 55 por ciento (producto de 10 victorias y 4 empates), afirmó Betway Insider.

Barcelona por su parte envió al Director Ejecutivo Oscar Grau como emisario a Amsterdam, para comenzar a sondear las pretensiones del experimentado entrenador de 57 años.

Diversos medios deportivos dan por concretada las negociaciones, aunque fue el entrenador quien aclaró concretamente cómo están las conversaciones, “me gustaría dirigir al Barcelona, pero no tengo nada definitivo, no firmé todavía”, añadió el holandés.

Koeman fue jugador del Barcelona entre 1989 y 1995, llegó al club Catalán a finales de la década del ‘80 y se convirtió en el el segundo fichaje más caro de la historia del culé (detrás de Diego Maradona). En su paso por el club disputó 192 partidos y convirtió 67 goles.

El actual entrenador de la selección naranja es el gran candidato a sustituir a Enrique “Quique” Setién, quien fue despedido el pasado fin de semana como consecuencia de la histórica goleada ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La salida de “El héroe de Wembley”, uno de los apodos como se lo conoce al entrenador nacido en Zaandam, aparece con cierta complejidad, dado que aunque tiene contrato con la KNVB y mantiene una cláusula de salida en el caso de recibir una oferta del Barcelona, la misma regía hasta la Eurocopa 2020, torneo que fue pospuesto para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

agosto 20, 2020