España lo tiene todo, un viaje que te dejará siempre con ganas de más

barcelona

Es uno de los países más diversos de Europa por lo que es catalogado como uno de los mejores destinos vacacionales del orbe. Paisajes espectaculares, gastronomía inigualable, arquitectura histórica y moderna, rica cultura, variedad climática, monumentos, fiestas populares y ciudades encantadoras hacen de esta nación un mundo fascinante por descubrir

Catalogado como uno de los destinos más importantes del mundo, España es un país que lo tiene todo. No bastaría ni con una decena de viajes siquiera para conocer toda la riqueza que esta nación ofrece. Es un mundo fascinante que bien vale la pena descubrir.

Hablar de España es adentrarnos a la historia y eso está reflejado en su arquitectura, en monumentos que nos remontan a las antiguas civilizaciones. Este país cuenta con 15 ciudades declaradas por la Unesco como Ciudades Patrimonio de la Humanidad que son un mágico engranaje de arte, cultura e historia.

Y es que la riqueza cultural de España es, pudiera decirse, infinita. Su ubicación convirtió al país en entrada de diferentes civilizaciones como romana, griega, judía o musulmana, entre muchas otras.

También se caracteriza por su diversidad natural, no en balde fue declarado también por la Unesco el segundo país del mundo con las mayores reservas de la biósfera. Cuenta con espectaculares paisajes de distintos tipos, bien sea montañosos o de playas paradisíacas.

Madrid de ensueño

Hablar de la España de las mil maravillas comienza por Madrid, una ciudad verdaderamente de ensueño en donde la palabra aburrimiento no cabe. Sus calles conjugan la historia y la modernidad, es cultura y cosmopolita a la vez, de hecho es una de las ciudades con más población de la Unión Europea.

Turistas cuentan con variedad de opciones de vuelos a Madrid, incluyendo los lowcost, conociendo de entrada el aeropuerto Madrid-Barajas, quinto con mayor volumen de pasajeros del continente europeo que conecta directamente a los principales destinos del país e internacionales.

Si nos referimos a sitios de referencia para visitar en la capital española no podemos dejar de mencionar el Parque del Retiro, un relajante paseo en el que se puede disfrutar de interesantes lugares como el Paseo de Argentina, con esculturas de los reyes clásicos.

El extraordinario estanque es predilecto por los visitantes del Retiro, quienes pueden optar por un paseo en barca de remos. También se cuenta con el Palacio de Cristal, el que nos remonta al siglo XIX.

Otro de los sitios emblemáticos de Madrid es el Museo del Prado, abierto al público desde el año 1819. En él reposan actualmente más de 8.000 obras pictóricas entre las que cuentan lienzos de los españoles Velázquez y Goya, así como los internacionales Rubens o El Greco.

Barcelona y sus encantos

Barcelona es una de las ciudades de España con mayor índice de turistas. Es la cuna del modernismo, movimiento artístico que nació a final del siglo XIX que tuvo gran incidencia en la arquitectura y literatura de ese tiempo, de ahí su vasta riqueza cultural. A la par, Barcelona es una de las zonas propulsoras de la economía de la nación y es una ciudad cosmopolita, más aún por su condición de albergar a muchos extranjeros que se instalan y la hacen propia.

Para quienes decidan visitar la también llamada “Ciudad Condal”, se cuenta con vuelos Buenos Aires Barcelona a elegir ajustados a cada necesidad y planificación vacacional que se haya hecho.

Para los amantes del paisaje playero, Barcelona también ofrece lugares encantadores que dejarán a más de uno boquiabierto.

Es infaltable una visita a la Barceloneta, un antiguo pueblo de pescadores con sus coloridas calles y ambiente cordial, así como también no se puede dejar de ir a la encantadora zona de Port Vell o al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Sobran las razones para escoger a España como destino vacacional. Para quien tenga fijada su vista hacia Europa en su próxima aventura, sólo tiene que recurrir a un buen comparador de aerolíneas y agencias para conseguir el vuelo o itinerario ideal, esperar la fecha y, ¡a disfrutar!

abril 9, 2019

Etiquetas: