Comienza a relajarte con las mejores actividades y métodos de transporte en Cancún

cancún viaje

Se acerca el verano y parece que por fin va a ser posible disfrutar de las vacaciones paradisíacas que todos merecemos. En Cancún existen servicios de transportes cómodos y actividades diversas que pueden completar una experiencia irrepetible.

El transporte más seguro en tiempos de Covid

Cuando viajan al extranjero, las personas quieren sentirse seguras, sabiendo que van a llegar bien a su lugar de destino y concretamente a su hotel. El viaje a Cancún es una cosa, pero el desplazamiento desde el aeropuerto o el lugar de alojamiento es otra muy distinta. Las distancias suelen ser largas y la mejor opción, dada la situación actual por la Covid-19 puede ser contratar un servicio de transporte privado como el de Cancun airport transfers que ofrece la empresa Caribe Shuttle Cancun. En la web de esta empresa es posible encontrar todas las tarifas y viajes disponibles, para realizar los traslados con la tranquilidad y la seguridad de tener un precio cerrado.

Es posible reservar un vehículo con chofer para la hora de llegada que desee el cliente, tanto del aeropuerto al hotel, como para la vuelta. También puede ser una buena opción para trasladarse y conocer otras regiones rápidamente, con el fin de exprimir al máximo la experiencia. Con esto será posible evitar cualquier aglomeración y previo pago con tarjeta reduciremos el contacto al mínimo durante una relajada estancia. Los vuelos, como es natural, suelen retrasarse, pero ¿qué pasa si llegamos tarde al servicio de transporte? Absolutamente nada, los conductores que trabajan en Caribe Shuttle Cancun disponen de la información necesaria para saber en tiempo real si un vuelo se adelanta o se retrasa.

El tren de las Barrancas del Cobre

El tour Barrancas del Cobre recibe su nombre por todas las barrancas que forman su orografía, una zona increíblemente bella y majestuosa, compuesta por 9 barrancas alrededor de más de 55 mil kilómetros. La agencia Lex Go Tour es una de las mejores para realizar este tremendo recorrido, que permite descubrir diferentes paisajes naturales en cuestión de pocas horas.

El medio de transporte es el famoso tren Chepe Express, el cual traza todo el recorrido. Es posible subirse y bajarse en cualquiera de las estaciones para conocer mejor el terreno, pero desde la agencia recomiendan las estaciones Divisadero o la de Posada Barrancas, para tomar la mejor instantánea panorámica del tour. Lex Go Tour es una marca que nació en México, y que por tanto, conoce el terreno a la perfección, con más de 10 años de mejoras en el itinerario para mejorar cada vez más la experiencia de viaje.

Cancún, la tierra con gran cantidad de actividades

Las actividades en Cancún son variadas, por más que podamos pensar que estos escenarios tan solo sirven para tomar el sol, además, satisfacen las necesidades de cualquier miembro de la familia, habiendo planes aventureros, refrescantes, culturales o con animales. Una de las actividades curiosas y únicas, es la de conocer el ritual del temazcal, este proceso ancestral en base a un baño de vapor usado tradicionalmente con fines medicinales. Las sensaciones que transmiten estos baños son de relajación y reducción del estrés. 

Si se prefiere seguir con un acercamiento cultural, las actividades en Punta Sur son la opción perfecta. En este acantilado se encuentran las ruinas del templo en honor a Ixchel, una diosa que resulta ser la última representación de la antigua cultura maya en la propia isla.

Por otra parte, si lo que apetece es un poco de actividad física, aventura y agua cristalina, no estaría bien marcharse sin probar el snorkel en Isla Mujeres. Y es que el Parque Garrafón, donde se pueden disfrutar todas estas actividades de entretenimiento, se encuentra ubicado alrededor de uno de los arrecifes más vivos y preciosos de la tierra. Mediante el snorkel es posible bucear y acercarse lo máximo posible a estas vistas acuáticas tan difíciles de encontrar en Europa.

Por si las facilidades no fuesen pocas, tampoco es obligatorio disponer de material propio, ya que el Parque Garrafón proporciona todos los materiales y el equipamiento necesarios para el correcto desarrollo de cada actividad. Tampoco debe dar miedo no saber nadar demasiado bien porque también disponen de chalecos flotantes. Nadie debería perderse esta auténtica maravilla de la naturaleza.

mayo 19, 2021