Estos son algunos de los mejores deportistas argentinos del momento

Nuestro país hace gala de multitud de características de las que podemos alardear. Una de ellas guarda relación con el deporte. Y es que profesionales de todas las disciplinas existentes se han dado a conocer a nivel mundial gracias a su especial habilidad.

A continuación analizaremos exactamente qué deportistas son los mejores, indicando algunas de las claves que les llevan a ser tan buenos en la disciplina que practican regularmente. Todas ellas cuentan con una legión de hinchas en Argentina. Muchos habitantes del país apuestan con mayor o menor asiduidad, teniendo un ejemplo aqui de las webs que suelen visitar para hacerlo.

Lionel Messi, el astro que brilla sobre el césped

Igualar a Maradona parecía una quimera en su momento. Sin embargo, con el paso del tiempo un jugador ha demostrado ser capaz no solo de ponerse a su nivel, sino también de superarlo. Efectivamente, hablamos de Lionel Messi.

El astro del FC Barcelona lleva ya muchas temporadas maravillando a España y al resto del mundo con su agilidad con el balón en los pies. Prácticamente todo lo hace bien: se desmarca trazando jugadas inimaginables, filtra pases con líneas que prácticamente solo él es capaz de ver y, por supuesto, golpea el balón con maestría para que se cuele por la escuadra sin que el guardameta pueda atajarlo.

Fruto de ello, la cuota a favor de que Messi marca un gol en los partidos suele ser bastante baja. Así lo demuestra El Gol Digital, aunque aprovechando los códigos allí disponibles sí es posible obtener importantes beneficios.

Desafortunadamente las lesiones se están cebando con él en los últimos tiempos, lo cual ha dado pie a suspicacias sobre su posible retirada. Pero lo cierto es que ese momento todavía queda muy lejos. De hecho, cuando ha vuelto a incorporarse a la disciplina del FC Barcelona, la imagen dada por el club azulgrana ha mejorado enormemente.

Otros futbolistas argentinos también cuentan con un gran renombre internacional fruto de la calidad que atesoran. De la propia Liga de España salió otro de los mejores, el Kun Agüero. Actualmente milita en las filas del Manchester City, flamante campeón que este año vuelve a ir a por todos los trofeos tanto nacionales como europeos.

 

Dos tenistas argentinos de calidad similar

Después de hablar de fútbol toca hacerlo sobre otro deporte que también es seguido con fervor por los argentinos. Y no es para menos, puesto que nuestro país cuenta con una excelente representación en la ATP, empezando por ‘El Peque’ Diego Schwartzman.

El de Buenos Aires, con tan solo 27 años de edad, se encuentra en el top 20 de mejores tenistas del momento. De él destaca su capacidad para adaptarse a todos los tipos de pistas, así como la habilidad de la que hace gala no solo en competiciones individuales, sino también en dobles.

Por desgracia, El Peque ha caído recientemente eliminado en Beijing. Sin embargo, si algo le caracteriza es el pundonor que demuestra levantándose inmediatamente después de cada derrota, una actitud que es similar en el caso de Guido Pella.

Ambos tenistas están casi a la par en términos de calidad. Solo cinco posiciones les separan en el ranking oficial de la ATP. Físicamente tal vez Guido presume de un mejor estado, el cual le valió para convertirse en campeón de la Copa Davis tres años atrás.

En lo que a la WTA se refiere, las mujeres argentinas no están teniendo tanta suerte. Desde Gabriela Sabatini muy pocas han llegado a la altura de la popular tenista. Aunque el deporte femenino de nuestro país presume de una exquisita calidad, tal como demuestra la siguiente profesional que destacaremos en Baradero.

Paula Pareto: sinónima de obtención de medalla en los JJOO

Los Juegos Olímpicos adquieren mucha importancia en Argentina, tal como sucede en otros países. Contar con una judoca de la talla de Paula Pareto se traduce en tener una medalla prácticamente siempre asegurada. De hecho, en Río de Janeiro fue de un reluciente oro –y muy merecido, por cierto–.

Compaginar su trabajo de medicina con el noble arte físico del judo no debe ser en absoluto sencillo. Por este motivo tiene tanto mérito todo lo conseguido por ‘La Peque’, compartiendo apodo con Diego, el tenista anteriormente mencionado.

Aunque en este caso adquiere más sentido que nunca. Y es que Paula Pareto tan solo mide 1,48 metros. Sin embargo, le sobra para acabar con las opciones de victoria de sus contrincantes.

El judo nunca había sido demasiado seguido en tierras argentinas. Sin embargo, la irrupción de esta talentosa judoca dio pie a que todo un país se mantuviera pegado a la televisión para ver no solo los Juegos Olímpicos, sino también las competiciones mundiales. Por este motivo se trata de una de las deportistas de nuestro país más meritorias.

Todo parece indicar que las próximas generaciones estarán a la altura de la de estos deportistas a quienes ya no les queda demasiada carrera en la élite. De ello seguirá siendo partícipe la hinchada albiceleste, la cual anima a los suyos allá donde  van con tal de facilitarles la victoria en la medida de lo posible.

noviembre 22, 2019